Protestan por implementación de medida para prevenir contrabando

Jun 8, 2020 | Not Available, Política, Portada, Región | 0 Comentarios

Por Enrique Calvillo |

Este lunes, en el sector conocido como Crucero de la Virgen, kilómetro 246, ruta que conduce a Tecún Umán, San Marcos, un grupo de pobladores bloqueó el paso y quemó llantas.

Los manifestantes indicaron que el bloqueo es porque están inconformes con la instalación de un puesto de control interinstitucional, donde la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) colocó un escáner para la prevención, combate y control del contrabando aduanero.

Durante las manifestaciones, algunos de los inconformes se enfrentaron a los elementos de la Policía Nacional Civil (PNC). Cruz Roja Guatemalteca, por medio de una publicación en Twitter, informó que atendieron a un elemento policial quien presentaba heridas leves y no fue trasladado a un centro asistencial.

Información y fotos Noticias Ayutla

NOTICIAS RELACIONADAS

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Por Fernando López | Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturan a un hombre por portar arma y municiones sin documentación. Santos Medelso López Pérez, de 33 años, fue capturado en la aldea Juárez, Flores Costa Cuca, Quetzaltenango. Al momento de su captura...

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Fernando López | Una cámara grabó un accidente de tránsito, el 25 de este mes, a las 18.55 horas, en la 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango (El Calvario). Según se observa en el video, el piloto del vehículo no se percata que venía un motorista, el cual transporta...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias