Pronostican bajas temperaturas en Quetzaltenango

Dic 18, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Henry Popá |

Según el pronóstico de las autoridades, cuatro frentes fríos podrían afectar el occidente de Guatemala en los próximos días, los cuales pueden provocar nublados parciales y descenso en la temperatura.

Debido al descenso de las temperaturas, la Municipalidad de Quetzaltenango informó que habilitó dos albergues, además de pedir a la población que se resguarde.

El Insivumeh informó que el jueves reciente se acercó a la Península de Yucatán, México, un frente frío, el cual provocó nublados parciales. Para este viernes se esperan vientos mayores de 30 a 40 kilómetros por hora y en algunos casos, en el norte y occidente de Guatemala, se podrían registrar lloviznas.

«Las bajas temperaturas se presentarán durante estos días, de dos grados, incluso a temperaturas menores a 0 grados», manifestó Rony Álvarez, de la Oficina de Gestión de Riesgos de la Municipalidad de Quetzaltenango. Para lo que resta de diciembre se espera la llegada de cuatro frentes frío.

Autoridades municipales, Conred e Insivumeh pidieron a la población mantenerse informada y abrigada para evitar complicaciones en la salud. Recomiendan priorizar el cuidado en menores de edad y adultos mayores.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *