Procurador lamenta actitud de gobernador de Quetzaltenango

Jun 4, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

El procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas Andrade, indica que es lamentable la actitud del gobernador de Quetzaltenango, Erick Tzún, quien indicó que él y los alcaldes no pueden dar información sobre casos de COVID-19.

Tzún, esta semana, en declaraciones a Stereo 100 Noticias, dijo que los únicos que pueden dar información es el presidente de Guatemala y el Ministerio de Salud.

Rodas Andrade asegura que el gobernador no tiene la competencia de prohibir a los alcaldes a que den información sobre la pandemia.

El PDH hizo un llamado al presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, para evitar esas medidas que contravienen a lo establecido en la Constitución Política de la República.

El procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, indica que es lamentable la actitud del gobernador de #Quetzaltenango, Erick Tzún,

#CoronavirusGT | El procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, indica que es lamentable la actitud del gobernador de #Quetzaltenango, Erick Tzún, al indicar que no darán información a medios locales sobre la pandemia del COVID-19. Asegura que no tiene la competencia de prohibir a los alcaldes a que den información. Hace un llamado al presidente para evitar estas medidas que contravienen la Constitución Política de la República.Vía Shirlie Rodríguez.

Posted by Stereo 100 on Thursday, June 4, 2020

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *