Proceso de expertaje de vehículos se realizará hasta nueva orden en Guatemala

Abr 28, 2020 | Nacionales, No definida, Not Available, Política, Portada, Región | 25 Comentarios

Con información de Ruben Jocol.

Quetzaltenango. Varias personas han llegado a la Oficina de Expertaje de Vehículos en la zona 1 de Xela, en la mayoría por pérdidas de matriculas de circulación o para comenzar a circular en el territorio nacional con vehículos que llegan del extranjero.

Luego de abrir una nueva oficina para realizar estos procedimientos en el departamento de Huehuetenango la afluencia en Quetzaltenango es menor, ahora el servicio es más rápido. Aunque por la emergencia del Coronavirus COVID-19 y por disposición presidencial para evitar contagios, han decidido cerrar las oficinas hasta nueva orden.

«Sera el director general de la Policía Nacional Civil (PNC) quien indique cuando se volverá a atender en los centros de expertaje a nivel nacional, esto para evitar contagios de Coronavirus» indicó el jefe de la DEIC en Quetzaltenango.

En la mayoría de casos, cuando las personas llegan a la oficina, no completan los requisitos solicitados y se retrasan los procesos.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Por Henry Popá | Luego de ataques armados en contra de unidades del servicio colectivo —tres este mes que han cobrado cuatro vidas—, la Comisión de Transportes del Concejo de Quetzaltenango pedirá a la Policía Nacional Civil (PNC) y Gobernación Departamental aumentar...