Privados de libertad donan mascarillas para evitar contagio de Covid-19

Abr 6, 2020 | Nacionales, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Carlos González |  

Gendri Reyes, Primer Viceministro de Seguridad, acudió este lunes, junto al director del Sistema Penitenciario (SP), a la cárcel Pavoncito para recibir una donación de mascarillas.

Reyes y los funcionarios del SP acudieron al centro carcelario como parte de las instrucciones del presidente de Guatemala, Alejando Giammattei, y del ministro de Gobernación, Edgar Godoy.

«Tenemos esta pandemia, esa necesidad, y la verdad es que como gobierno agradecemos su trabajo, es fundamental que ustedes aporten y que todos los guatemaltecos nos unamos», comentó Reyes.

Añadió que este es un proceso donde los reos pueden fomentar esa parte de reinserción social y contribuir para sostener a sus familias y apoyar a la población.

«Muchas gracias por la labor que están haciendo y es de felicitarlo y agradecer, sabemos que se están desvelando, pero la verdad, es una necesidad actualmente para cubrir a todas las personas, tanto de gobierno, porque esta donación va a ser enviada a la Municipalidad de Patzún, Chimaltenango, donde se tienen siete contagiados», indicó Reyes.

El Viceministro apuntó que este trabajo es parte de la reinserción de los reos y les permitirá mejores condiciones para cuando cumplan sus condenas.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Por Henry Popá | Luego de ataques armados en contra de unidades del servicio colectivo —tres este mes que han cobrado cuatro vidas—, la Comisión de Transportes del Concejo de Quetzaltenango pedirá a la Policía Nacional Civil (PNC) y Gobernación Departamental aumentar...