Privados de libertad donan mascarillas para evitar contagio de Covid-19

Abr 6, 2020 | Nacionales, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Carlos González |  

Gendri Reyes, Primer Viceministro de Seguridad, acudió este lunes, junto al director del Sistema Penitenciario (SP), a la cárcel Pavoncito para recibir una donación de mascarillas.

Reyes y los funcionarios del SP acudieron al centro carcelario como parte de las instrucciones del presidente de Guatemala, Alejando Giammattei, y del ministro de Gobernación, Edgar Godoy.

«Tenemos esta pandemia, esa necesidad, y la verdad es que como gobierno agradecemos su trabajo, es fundamental que ustedes aporten y que todos los guatemaltecos nos unamos», comentó Reyes.

Añadió que este es un proceso donde los reos pueden fomentar esa parte de reinserción social y contribuir para sostener a sus familias y apoyar a la población.

«Muchas gracias por la labor que están haciendo y es de felicitarlo y agradecer, sabemos que se están desvelando, pero la verdad, es una necesidad actualmente para cubrir a todas las personas, tanto de gobierno, porque esta donación va a ser enviada a la Municipalidad de Patzún, Chimaltenango, donde se tienen siete contagiados», indicó Reyes.

El Viceministro apuntó que este trabajo es parte de la reinserción de los reos y les permitirá mejores condiciones para cuando cumplan sus condenas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Audiencia de primera declaración por agresión sexual

Audiencia de primera declaración por agresión sexual

Por Moisés Cottom | Este lunes, en el Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual de Quetzaltenango se realizó la audiencia primera declaración de Juan José Chinchilla Escobar....

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias