Por Carlos González |
Gendri Reyes, Primer Viceministro de Seguridad, acudió este lunes, junto al director del Sistema Penitenciario (SP), a la cárcel Pavoncito para recibir una donación de mascarillas.
Reyes y los funcionarios del SP acudieron al centro carcelario como parte de las instrucciones del presidente de Guatemala, Alejando Giammattei, y del ministro de Gobernación, Edgar Godoy.
«Tenemos esta pandemia, esa necesidad, y la verdad es que como gobierno agradecemos su trabajo, es fundamental que ustedes aporten y que todos los guatemaltecos nos unamos», comentó Reyes.
Añadió que este es un proceso donde los reos pueden fomentar esa parte de reinserción social y contribuir para sostener a sus familias y apoyar a la población.
«Muchas gracias por la labor que están haciendo y es de felicitarlo y agradecer, sabemos que se están desvelando, pero la verdad, es una necesidad actualmente para cubrir a todas las personas, tanto de gobierno, porque esta donación va a ser enviada a la Municipalidad de Patzún, Chimaltenango, donde se tienen siete contagiados», indicó Reyes.
El Viceministro apuntó que este trabajo es parte de la reinserción de los reos y les permitirá mejores condiciones para cuando cumplan sus condenas.