Primeros pacientes recuperados del hospital de CEFEMERQ, en el que aún no se utiliza área de cuidados intensivos

May 8, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada, Región | 0 Comentarios

Con información de henry Popá.

Quetzaltenango. Dos personas (un hombre y una mujer) fueron dadas de alta el mediodía de este viernes del Hospital Temporal para pacientes con COVID-19 ubicado en CEFEMERQ. se recuperaron de la enfermedad, por lo que abandonaron el centro asistencial.

Según el director del hospital temporal, las personas estuvieron en ese centro asistencial cerca de 15 días y luego del tratamiento, superaron la enfermedad& además se espera que durante el fin de semana, otro paciente puede ser dado de alta.

También se dio a conocer, que la capacidad de ese hospital es de aproximadamente 140 personas y actualmente el hospital se encuentra al 70 % de su capacidad, es decir que cerca de 95 personas estarían internadas en ese hospital.

La mayor parte de los pacientes se encuentran en condiciones estables y de momento no se ha utilizado el área de cuidados intensivos.

NOTICIAS RELACIONADAS

PMTQ y SAT instalan puesto de registro

PMTQ y SAT instalan puesto de registro

Por Osmar Toc | Este jueves, la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ), en conjunto con personal de la  Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), colocan puesto de registro, en la zona 3 de Xela. El puesto lo colocan a inmediaciones de la...

Desarrollan jornada de limpieza en San Juan Ostuncalco

Desarrollan jornada de limpieza en San Juan Ostuncalco

Por Osmar Toc | Este jueves, como parte de la implementación del Acuerdo Gubernativo 164-2021, por cuarto día consecutivo se desarrolla la jornada de limpieza en sectores del municipio de San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango. La actividad es desarrollada por el...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias