Primera paciente recuperada de COVID-19 en el HRO. Estuvo con ventilación mecánica casi un mes

Ago 19, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Región, Salud, Sucesos, Xela | 0 Comentarios

Con información de Henry Popá.

Quetzaltenango. Este miércoles se dio el egreso de la primer paciente que supera el Coronavirus COVID-19 en el Hospital Regional de Occidente (HRO), se trata de una médico del departamento de San Marcos, quien estuvo internada durante un mes en ese centro asistencial.

Según manifestó el director del HRO, Giovanni Ortega, la doctora se abría infectado atendiendo a pacientes con COVID-19 en su departamento. «Llegó con una neumonía severa, en estado crítico y estuvo con ventilación mecánica por más de 22 días» aseguró Ortega. A su ingreso al HRO tenía un 80 % de probabilidades de mortalidad, el trabajo de los galenos favoreció para su recuperación.

La paciente es médico de 58 años y originaria de Tecún Umán, fue internada el 19 de julio. Familiares llegaron a recibirla y a su salida del área de COVID-19 del HRO, personal del hospital le aplaudió y familiares le entregaron ramos de flores.

Según datos del HRO, a la fecha se registra un 80 % de ocupación en el área adecuada para atender a pacientes con COVID-19.

0 comentarios

Dejanos un comentario