Pretenden señalizar y modificar terminal de buses Minerva en Quetzaltenango

Ago 31, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Región, Salud, Tránsito, Xela | 2 Comentarios

Con información de Shirlie Rodríguez.

Quetzaltenango. Jefes y encargados de diferentes dependencias municipales hicieron una verificación en el área donde ha funcionado la terminal de buses Minerva, preparando el regreso del servicio extraurbano.

Según Karla Cujulun, de la Dirección de Gestión Territorial, mencionó que se hace esta primera verificación para conocer las condiciones actuales, pero pretenden que el espacio sea ideal para el servicio de buses. En el área analizarán lo viable de las aceras que dificultan el tránsito de los buses, además los vehículos particulares sólo tendrán una vía para el tránsito.

El concejal Rodrigo Villatoro mencionó a que hasta el momento estarán presentando la propuesta de señalizar el lugar y el presupuesto que deben implementar.

El encargado de abastos, José Rodas, menciona que deben retirar a los vendedores que están instalados en el área donde estaban los buses, ya que esa fue la condición para que se colocaran en ese lugar.

Se espera que en las próximas semanas se inicie la señalización en el lugar.

Reactivación en la Terminal de Buses Minerva, zona 3 de Xela

#Ahora | El concejal séptimo, Rodrigo Villatoro, explica qué se pretende hacer en la Terminal de Buses Minerva, zona 3 de #Xela, para la reactivación de buses extraurbanos en el sector. Vía Shirlie Rodríguez

Posted by Stereo 100 on Monday, August 31, 2020

2 Comentarios

  1. Erika tucux

    Esta bien que retiren a las personas y que señalen bien el área de buses como estaba, porque cada vez se incrementan más las ventas y se colocan en cualquier lugar tapando caminos peatonales y si no los vendedores sacan su producto fuera de su local hasta 2 metros y hay que tomar en cuenta que se tienen que dejar calles de emergencia donde puedan ingresar bomberos por cualquier emergencia de algún incendio aunque Dios no lo quiera.

    Responder
  2. Luis Gerardo Guzmán Rodas

    Eso no es una terminal de buses, es un paradero de buses, taller callejero de buses, debería haber algo separado del mercado.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *