Pretenden construir monumento con árboles en las afueras del Cementerio General de Xela

Ago 26, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Región, Salud, Sucesos, Xela | 0 Comentarios

Con información de Ruben Jocol.

Quetzaltenango. El director del Teatro Municipal, Branly López, indicó que como parte de un proyecto que se tiene para rendir homenaje a las personas que han fallecido a causa del Covid 19 se planea realizar un monumento con arboles (podrían ser jacarandas) pero que esperan autorización de la Oficina del Centro Histórico.

Lo pretenden hacer en el frontispicio del Cementerio General. En la reunión de planificación participo la coordinadora del COCODE del barrio El Calvario.

Buscarán apoyo de la iniciativa privada para la realización de este proyecto, esperan recibir la respectiva autorización y contemplan finalizar en septiembre. Organizadores aún no cuentan con un monto económico definido para realizar el proyecto.

«Teniamos un proyecto con el señor administrador del cementerio, para poder hacer una plaza para las personas que llegaban a dejar a sus difuntos en el cementerio, pero por esta pandemia ya no seguimos viendolo, el director del Teatro Municipal juntamente con el encargado de Xela limpia, se comunicaron con mi persona para poder platicar y poder llevar a cabo el proyecto», comentó la coordinadora del COCODE del sector, Dalila Castro.

Castro agregó que sería un proyecto muy histórico, «lamentablemente tenemos amigos, familia o alguna persona conocida que está pasando esta situación. Poder dejar a nuestros seres queridos en un pedazo de nuestros corazones y que sea conmemorable este acontecimiento», agregó.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *