Presidentes de Guatemala y Honduras se reúnen de nuevo, en el marco de la emergencia por el Huracán Iota

Nov 16, 2020 | Clima, Nacionales, Política, Portada | 0 Comentarios

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei dio seguimiento a la reunión que sostuvo el viernes con su homólogo Juan Orlando Hernández . Conocieron estrategias para la región, contra los desastres naturales que afectan la misma.

«Es el momento, como región, de unirnos y promover como bloque el tener acceso a los Fondos Verdes y tener los recursos financieros para enfrentar estos fenómenos, y no endeudarnos para reconstruir nuestros países por los daños ocasionados» comunicó Giammattei.

«Estos fenómenos naturales nos hacen reflexionar. Nos hemos convertido en la región más vulnerable, producto de los efectos del cambio climático», dijo el presidente Alejandro Giammattei respecto los daños por ETA y el peligro que representa el Huracan lota .

El presidente dice que ETA dejó más de 700 mil personas que perdieron todos sus cultivos, a los cuales deben atender por los siguientes 4 meses para garantizar su alimentación.

«Hoy es el tiempo de construir esos muros de prosperidad, porque no queremos hordas de centroamericanos irse de nuestros países. Porque los muros físicos no detendrán a la gente, sino nuestras acciones» agregó Giammattei.

Alejandro Giammattei confirmó que solicitarán al Banco Centroamericano de Integración Económica que sea el gestor de los fondos climáticos, para el pago de primas y seguros que tendrán que contratar para resguardo de recursos. «Hoy es cuando necesitamos estar más cerca como región» concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

Por Osmar Toc | Esta semana, en conferencia de prensa, el Departamento del Impuesto Único Sobre Inmuebles (IUSI) de la Municipalidad de Quetzaltenango, informa sobre el pago del primer trimestre del 2024. Los propietarios de terrenos e inmuebles en el municipio...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias