Presidente Giammattei confirma 126 casos de Covid-19 en Guatemala

Abr 9, 2020 | Nacionales, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Carlos González |

Este Jueves Santo, en cadena nacional, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, confirmó que en las últimas 24 horas se han confirmado 31 casos más de Covid-19 (crecimiento del 45 por ciento), la mayor cifra reportada en un día.

El presidente indicó que hay más de 15 mil personas en cuarentena a nivel nacional y que hasta hoy se reportan 126 casaos de Covid-19 en el país.

El mandatario informó que el próximo domingo anunciará las próximas medidas y anticipó que las escuelas y universidades seguirán cerradas.

El gobernante recomendó que las personas mayores de 65 años no salgan de casa y pidió el uso de mascarillas.

Con las cifras anunciadas hoy por el presidente, en el país 126 casos, de ellos, 106 siguen activos, 17 pacientes se han recuperado y 3 han fallecido.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres ataques armados a buses este mes cobran cuatro vidas

Tres ataques armados a buses este mes cobran cuatro vidas

Por Rubén Jocol | Tres ataques armados en contra de buses del servicio colectivo en la ciudad de Quetzaltenango, este mes, cobran la vida de cuatro hombres. El reciente ataque armado se registró, este lunes, en la 3ª avenida, zona 2 de Quetzaltenango, sector conocido...

Las noticias en la tarde de este lunes 26 de septiembre

Las noticias en la tarde de este lunes 26 de septiembre

Con el fin de celebrar con niños de escasos recursos económicos de distintas comunidades, el grupo Jóvenes en Acción Xela, les celebrarán el Día del Niño, el sábado 1 de octubre próximo. René Juárez, investigador del Centro Universitario de Occidente (Cunoc), habla...