Presidente del Congreso visita Sololá por el Covid-19

Mar 16, 2020 | Not Available, Política, Portada, Región, Salud | 0 Comentarios

Por Fredy de León |

El diputado presidente del Congreso de la República de Guatemala, Allan Rodríguez, visitó el departamento de Sololá para supervisar los protocolos de seguridad que se implementan en el Hospital Departamental y en las clínicas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

El funcionario dijo que se han acatado las disposiciones sanitarias por el estado de Calamidad Pública, el cual fue decretado por el Gobierno de Guatemala, como medida de prevención al Covid-19.

“Las emergencias no están saturadas, tanto el IGSS como el hospital están obligados a atender a cualquier persona. La directora del hospital pidió personal necesario para atender mejor la situación, las clases se han suspendido en todos los niveles educativos, pero no son vacaciones. Pedimos que se queden en casa porque la medida es para resguardar a nuestros niños”, dijo Rodríguez.

En sus declaraciones, el diputado oficialista también dijo que bajo el estado de Calamidad se harán las denuncias respectivas contra quienes difundan pánico con noticias falsas o especulación en los precios de la canasta básica.

Recomendó a la población que es imperante obedecer las disposiciones de las autoridades sanitarias, en todos los sentidos, para evitar las aglomeraciones y así también evitar la propagación como se ha dado en otros países.

NOTICIAS RELACIONADAS

PNC captura en las últimas 24 horas a más de 100 personas

PNC captura en las últimas 24 horas a más de 100 personas

Por Multimedia Stereo 100 | La Policía Nacional Civil (PNC) reporta en las últimas 24 horas la captura de 115 personas, la incautación de 12 armas y la recuperación de un vehículo y 5 motocicletas. De las 115 personas capturadas, 38 fueron en la capital (municipio de...

PNC recaptura al pandillero «Wiket» que se fuga de cárcel

PNC recaptura al pandillero «Wiket» que se fuga de cárcel

Por Multimedia Stereo 100 | Este Miércoles Santo, agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP), en un allanamiento en residenciales Los Amates, kilómetro 14.9 de la ruta al...

Bomberos Municipales brindan recomendaciones para prevenir incidentes

Bomberos Municipales brindan recomendaciones para prevenir incidentes

Por Fernando López | La Asociación Nacional de Bomberos Municipales comparte las siguientes recomendaciones para prevenir incidentes durante Semana Santa: No maneje bajo efectos del alcohol Utilice cinturón de seguridad Manténgase hidratado Utilice bloqueador solar...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias