Presidente del Congreso de Guatemala contrata seguridad y vehículo blindado por Q90 mil

Dic 15, 2020 | Actualidad, Nacionales, Noticias, Portada | 1 Comentario

Por Redacción Sucesos |

El presidente del Congreso de la República de Guatemala, Allan Rodríguez, contrató un vehículo blindado y seguridad por Q90 mil, según citan los registros de Guatecompras, para que lo trasladarán a dos reuniones (25 y 26 de noviembre) al Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias.

El número de publicación de Guatecompras E481175210 detalla que Rodríguez pidió una patrulla blindada para acudir a las dos reuniones. Por ese servicio, el Congreso pagó Q24 mil 011.50.

El diputado oficialista solicitó que vehículos de seguridad privada vigilaran las áreas principales del Teatro Nacional. Por ello, se gastaron Q22 mil 496.

Rodríguez también solicitó que guardias de seguridad lo acompañaran durante las reuniones. Ese servicio le costó al país Q18 mil 642.50.

Otra de las peticiones que pidió el congresista fue seguridad perimetral en el Teatro Nacional, servicio que le costó al país Q24 mil 850.

El objetivo de las reuniones en el Teatro Nacional era archivar el presupuesto 2021 de la nación.

Información y foto La Hora

1 Comentario

  1. José

    Que desgraciado, como gastan, si fuera de sus bolsillos no serían tan generosos. Y el pueblo en extrema pobreza y 50% de desnutrición en menores de 5 años de edad.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *