Presidente de Guatemala responde a los hechos ocurridos hoy en la Cárcel del Infernito, Escuintla

Ago 31, 2020 | Nacionales, Política, Portada | 0 Comentarios

El presidente de la República de Guatemala, Alejandro Giammattei , se refiere a lo ocurrido hoy en la cárcel del Infiernito en Escuintla. Advierte a pandilleros del Barrio 18 dentro de las prisiones que “no hay negociación de ningún tipo”.

Giammattei dice que han tomado la decisión de dispersar en distintas cárceles a cabecillas de las pandillas. Giammattei dice que los pandilleros han tomado rehenes.

Señala que hay un juez que no permitió trasladar a un reo a otra prisión, con lo que aseguro que con esto protege a uno «de los más grandes criminales de Guatemala»

El presidente salió para enviar el mensaje en conjunto con el ministro de Gobernación y mandos de la Policía Nacional Civil (PNC). Esto tras separar a líderes del barrio 18.

«Cómo gobierno tenemos la responsabilidad de proteger a la policía, de proteger a la ciudadanía y hoy vemos aquí a los mandos de la PNC en un respaldo total a las acciones y asegurarnos que podamos vivir en paz y en tranquilidad», dijo el mandatario.

NOTICIAS RELACIONADAS

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Por Fernando López | Este miércoles, en un acto protocolario inauguran la nueva sede policial 41-5-3 en Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango. En la actividad participan la vicepresidenta de Guatemala, Karin Herrera; la viceministra de Prevención del Delito, Mayda de...

Presentan a las candidatas a Señorita Flor de Mayo de La Esperanza

Presentan a las candidatas a Señorita Flor de Mayo de La Esperanza

Por Emilio Veletzuy | El martes reciente, en conferencia de prensa, presentan a las cuatro candidatas a Señorita Flor de Mayo 2024-2025 del municipio de La Esperanza, Quetzaltenango. La elección y coronación será este domingo 28 de abril, a partir de las 17 horas, en...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias