Presidente de Guatemala presenta el «Tablero de Alertas COVID-19». Aquí los detalles

Jul 12, 2020 | Nacionales, Noticias, Portada, Región, Salud | 0 Comentarios

Con información de Henry Popá.

El presidente de la República de Guatemala, Alejandro Giammattei se presenta en Cadena Nacional de Radio y Televisión este domingo 12 de julio de 2020. Inició explicando el contexto de la pandemia del Coronavirus COVID-19. “En apenas 120 días construimos cinco hospitales que están salvando vidas”. Dijo en su mensaje de apertura.

Se habilitarán CAP a nivel nacional, con lo que se esperan habilitar cerca de 500 camas para atender a pacientes con COVID-19, también se necesitará la contratación de más médicos.

“No es todo lo que necesitan yo lo sé, pero es lo que podemos” dijo Giammattei refiriéndose al Bono Familia . “Esto apenas empieza, nos han enseñado a ser responsables, el virus lo vamos a derrotar entre gobierno y pueblo”. hay quienes se aprovechan de esta situación al no poder hacer su negocio”, agregó el mandatario.

Este miércoles 15 de julio el ministro de Finanzas presentará una aplicación donde se detallará cuánto dinero se ha recibido y en donde se ha invertido, y que ha llevado semanas preparar esa herramienta.

Tablero de Alertas COVID-19

El presidente explicó el sistema que regirá disposiciones de restricción ante la pandemia del Coronavirus COVID-19.

“No quiero hablar de reapertura, sino de recuperación de empleos, recuperación de economía, hemos definido algunas medidas que se adoptarán a partir del 27 de julio. Medidas que regirán en municipio y departamentos. Vamos a utilizar los colores de alerta de la Conred” Dijo Giammattei.

El cambio se realizará cada dos semanas o cuando sea necesario.

  • Rojo representado por cuatro círculos, alerta máxima.
  • Anaranjado representa Alerta Alta.
  • Amarillo representa Alerta Moderada.
  • Verde representa Nueva Normalidad.

64 municipios en alerta roja, 35 en alerta anaranjada, 241 en alerta amarilla. En todos los municipios se mantendrá un control del número de casos, que determinará el color de alerta vigente en el mismo.

De esta manera se encuentra el Tablero De Alertas Covid en Guatemala, este regirá a partir del 27 de julio próximo, las disposiciones de restricción por municipio. En donde el objetivo de autoridades y población será que la alerta sea verde «La Nueva Normalidad».

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *