Presidente de Guatemala explica porqué vetó el decreto 15-2020

Abr 29, 2020 | Nacionales, Política, Portada | 0 Comentarios

Con información de Shirlie Rodríguez y Herberth Tax.

El presidente de la República de Guatemala, Alejandro Giammattei se refiere al veto del decreto 15- 2020, dice que está de acuerdo con el espíritu con el que fue creado y que lo analizaron de forma minuciosa e indica que hay disposiciones que vulneran la Constitución Política de la República.

Refiere que la normativa dejaba abierta la posibilidad de que cualquier usuario pudiera dejar de pagar. Otro punto es que el Crédito Hipotecario Nacional (CHN) seria el que se endeudaría y pondría en riesgo su estabilidad.

Indica que en la normativa no se delimita el grupo objetivo y el impacto económico que pudiera tener. En el decreto se hace referencia al servicio de «luz», pero no se encuentra regulado, tendría que ser el servicio de energía eléctrica.

El mandatario refiere que se presentará una propuesta de ley de parte del Gobierno de Guatemala, la cual se compartirá en las plataformas digitales.

Mensaje Presidencial

#AHORA | Mensaje Presidencial, miércoles 29 de abril de 2020. Alejandro Giammattei, se dirige al pueblo de Guatemala.

Posted by Stereo 100 on Wednesday, April 29, 2020
Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Por Henry Popá | Luego de ataques armados en contra de unidades del servicio colectivo —tres este mes que han cobrado cuatro vidas—, la Comisión de Transportes del Concejo de Quetzaltenango pedirá a la Policía Nacional Civil (PNC) y Gobernación Departamental aumentar...