Presidente de Guatemala designará a comisionado como enlace con empresarios de la región Occidente

Ago 25, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada, Región | 0 Comentarios

Con información de Shirlie Rodríguez.

Quetzaltenango. En su visita a Xela, el presidente Alejandro Giammattei dio a conocer que ahora tendrá designado a un comisionado de Occidente, quien será un enlace entre empresarios, autoridades locales y la Presidencia. El mandatario se reunió con las cámaras empresariales.

El mandatario tuvo una reunión a puerta cerrada con sectores empresariales, el alcalde Juan Fernando López, el gobernador Erick Tzún y también diputados, en esta se presentaron propuestas para definir quién sería ese enlace. Fueron tres nombres los que se discutieron y ahora se esperará a definir una nueva fecha para el nombramiento oficial de la persona que estará en este cargo.

El presidente mencionó que fueron tres los nombres que se propusieron y que ahora será un enlace para realizar proyectos en lo local, además al consultarle por qué no se reunió con integrantes de sociedad civil, el mandatario refirió que las cámaras empresariales son los que representan a toda la sociedad quetzalteca y por lo tanto ese fue el acercamiento.

No se definió una fecha, pero se espera que en las próximas semanas se realice un acto protocolario en donde se haga el nombramiento oficial.

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Por Moisés Cottom | El Tribunal Segundo de Sentencia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Quetzaltenango condena a 5 años y 8 meses en prisión a Rusel Naranael Reyes Pérez, de 45 años. Él fue hallado culpable de haber quemado el carro de un familiar,...

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Por Mario Tumin | Este viernes, agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan a José «N», de 25 años, alias «Pijui». La detención fue en la calle principal de la Lotificación Vista...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias