Presidente aclara información de medidas del Estado de Calamidad

Mar 17, 2020 | Nacionales, Política, Portada | 0 Comentarios

Con información de Shirlie Rodríguez.

El presidente Alejandro Giammattei se dirigió nuevamente a la nación a través de Cadena Nacional, para aclarar algunas medidas que se han dado a conocer durante este día.

Mencionó que las empresas sí pueden trabajar, pero deben llenar un formulario para que se tenga el control y así operar, además deben implementar medidas de higiene para evitar contagio de enfermedades. Otro tema que aclaró, es que las empresas que sigan trabajando, deben ofrecer transporte a los trabajadores.

«Las medidas van a seguir, no salga de sus casa», indicó. También mencionó que las personas que no tengan síntomas, no debe usar mascarilla.

El presidente dice que este virus no es mortal para la mayoría de personas.

Confirmó que mañana sale un vuelo de Costa Rica hacia Guatemala para que los cuidadanos regresen a sus país, pero ingresarán a cuarentena.

«No seamos chambreros ni alaraquientos. Ojo con las redes sociales y con las personas que buscan generar caos», dijo.

El presidente confirma que siguen siendo seis los casos positivos para COVID-19 y las demás pruebas han resultado negativas.

Por último hizo el llamado a la población para respetar a los extranjeros que se encuentran en el país, ya que no todos son pacientes positivos de COVID – 19.

NOTICIAS RELACIONADAS

PNC captura en las últimas 24 horas a más de 100 personas

PNC captura en las últimas 24 horas a más de 100 personas

Por Multimedia Stereo 100 | La Policía Nacional Civil (PNC) reporta en las últimas 24 horas la captura de 115 personas, la incautación de 12 armas y la recuperación de un vehículo y 5 motocicletas. De las 115 personas capturadas, 38 fueron en la capital (municipio de...

PNC recaptura al pandillero «Wiket» que se fuga de cárcel

PNC recaptura al pandillero «Wiket» que se fuga de cárcel

Por Multimedia Stereo 100 | Este Miércoles Santo, agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP), en un allanamiento en residenciales Los Amates, kilómetro 14.9 de la ruta al...

Bomberos Municipales brindan recomendaciones para prevenir incidentes

Bomberos Municipales brindan recomendaciones para prevenir incidentes

Por Fernando López | La Asociación Nacional de Bomberos Municipales comparte las siguientes recomendaciones para prevenir incidentes durante Semana Santa: No maneje bajo efectos del alcohol Utilice cinturón de seguridad Manténgase hidratado Utilice bloqueador solar...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias