Presentan propuesta para ampliar el Hospital Temporal COVID-19 Quetzaltenango

Ago 21, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Salud, Xela | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

En reunión del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) departamental, representantes del Concejo Municipal de Xela plantearon una propuesta para las autoridades locales de salud, la cual consiste en ampliar el Hospital Temporal COVID-19 de Quetzaltenango para atender a pacientes asintomáticos y leves.

Según la propuesta, se realizarían mejoras en algunos sectores, así como ampliar los sanitarios y el área de triage (área para clasificar a los pacientes dependiendo su estado), debido a la falta de espacio para la atención de pacientes.

El concejal séptimo, Guillermo Ramírez, mencionó que aún no se tiene especificada una fecha para que inicie la construcción, tampoco un presupuesto, porque esperan a que las autoridades de salud analicen los planos y la propuesta.

El hospital temporal, en la actualidad, tiene una capacidad para atender a más de 140 pacientes y debido al aumento de contagios en Quetzaltenango y la región siempre ha estado ocupado.

La ministra de Salud, María Amelia Flores, dijo que, debido al aumento de contagiados, se instalarán carpas afuera de algunos hospitales.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *