Presentan en Quetzaltenango la feria virtual “Más que una ciudad, mi casa”. Buscan reactivación económica

Ago 26, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Región, Xela | 0 Comentarios

Quetzaltenango. El Consorcio Naranja presentó ante el Concejo Municipal de Quetzaltenango, la propuesta para la realización de una serie de actividades a través de una feria virtual “Más que una ciudad, mi casa” que busca impulsar junto a la municipalidad, empresas privadas e instituciones, la creación de cadenas de valor a través de actividades de integración social y dinamizar la economía.

Esta idea surge en medio de la pandemia del Coronavirus COVID-19 y la suspensión de ferias y actividades populares. Se busca que esta feria inicie desde el mes de septiembre y que se quede para próximas ferias que se realicen en el municipio.

El representante del Consorcio Naranja, Ernesto Pacheco, explicó que se va a transmitir a través de espacios de los aliados dentro de la organización y se tendrán varias actividades programadas como:

  • Lotería de Leyendas.
  • Capsulas de emprendimiento.
  • Educación Integral a través de concursos.
  • Gastronomía.
  • Cartelera Cultural.

Pacheco además explicó que se buscará tener otras actividades en formato de revista de cápsulas cortas, se tiene previsto hacer un lanzamiento piloto el 6 y 8 de septiembre, se piensa lanzar oficialmente la feria el 12 de septiembre.

Los organizadores buscan el apoyo de las autoridades municipales, a través de la Dirección de Cultura y de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico Local (AMDEL), por lo que además se solicitó que ambas presenten un dictamen sobre la realización de esta actividad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *