Presentan en Quetzaltenango la feria virtual “Más que una ciudad, mi casa”. Buscan reactivación económica

Ago 26, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada, Región | 0 Comentarios

Quetzaltenango. El Consorcio Naranja presentó ante el Concejo Municipal de Quetzaltenango, la propuesta para la realización de una serie de actividades a través de una feria virtual “Más que una ciudad, mi casa” que busca impulsar junto a la municipalidad, empresas privadas e instituciones, la creación de cadenas de valor a través de actividades de integración social y dinamizar la economía.

Esta idea surge en medio de la pandemia del Coronavirus COVID-19 y la suspensión de ferias y actividades populares. Se busca que esta feria inicie desde el mes de septiembre y que se quede para próximas ferias que se realicen en el municipio.

El representante del Consorcio Naranja, Ernesto Pacheco, explicó que se va a transmitir a través de espacios de los aliados dentro de la organización y se tendrán varias actividades programadas como:

  • Lotería de Leyendas.
  • Capsulas de emprendimiento.
  • Educación Integral a través de concursos.
  • Gastronomía.
  • Cartelera Cultural.

Pacheco además explicó que se buscará tener otras actividades en formato de revista de cápsulas cortas, se tiene previsto hacer un lanzamiento piloto el 6 y 8 de septiembre, se piensa lanzar oficialmente la feria el 12 de septiembre.

Los organizadores buscan el apoyo de las autoridades municipales, a través de la Dirección de Cultura y de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico Local (AMDEL), por lo que además se solicitó que ambas presenten un dictamen sobre la realización de esta actividad.

NOTICIAS RELACIONADAS

Efemérides 26 de abril

Efemérides 26 de abril

Con información de Fernando Castellanos. Nacionales - El 26 de abril, en Guatemala se celebra el “Día Nacional de la Secretaría”, según Decreto Número 25-94. - 26 de abril de 1962. Fue fundado el municipio de Melchor de Mencos en el departamento de El Petén. - 26 de...

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Moisés Cottom | Este jueves en la madrugada, una cámara grabó el robo en un negocio en la 16 avenida y 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) procedieron a recabar indicios de la escena....

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias