Quetzaltenango. El Consorcio Naranja presentó ante el Concejo Municipal de Quetzaltenango, la propuesta para la realización de una serie de actividades a través de una feria virtual “Más que una ciudad, mi casa” que busca impulsar junto a la municipalidad, empresas privadas e instituciones, la creación de cadenas de valor a través de actividades de integración social y dinamizar la economía.
Esta idea surge en medio de la pandemia del Coronavirus COVID-19 y la suspensión de ferias y actividades populares. Se busca que esta feria inicie desde el mes de septiembre y que se quede para próximas ferias que se realicen en el municipio.
El representante del Consorcio Naranja, Ernesto Pacheco, explicó que se va a transmitir a través de espacios de los aliados dentro de la organización y se tendrán varias actividades programadas como:
- Lotería de Leyendas.
- Capsulas de emprendimiento.
- Educación Integral a través de concursos.
- Gastronomía.
- Cartelera Cultural.
Pacheco además explicó que se buscará tener otras actividades en formato de revista de cápsulas cortas, se tiene previsto hacer un lanzamiento piloto el 6 y 8 de septiembre, se piensa lanzar oficialmente la feria el 12 de septiembre.
Los organizadores buscan el apoyo de las autoridades municipales, a través de la Dirección de Cultura y de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico Local (AMDEL), por lo que además se solicitó que ambas presenten un dictamen sobre la realización de esta actividad.