¿Porqué agentes de la Policía Municipal estuvieron a punto de ser agredidos?

Abr 28, 2020 | No definida, Política, Portada, Sucesos | 0 Comentarios

Con información de Carlos González.

Quetzaltenango. Agentes de la Policía Municipal (PM) estuvieron a punto de ser agredidos por un grupo de vendedores y vecinos en el mercado La Democracia, zona 3 de Xela. Ocurrió cuando los agentes hacían decomiso de ventas a quienes no cumplían con el horario establecido para cierre de mercados.

El operativo fue interrumpido por los comerciantes, quienes consideraban como injusticia y abuso de autoridad la acción de los agentes quienes minutos antes habían decomisado frutas, dicha venta supuestamente estaba a cargo un menor de edad.

«Nosotros cumplimos con los operativos que corresponden debido a que a las 12:00 del mediodía ya no debe de haber actividad en los mercados, no sabíamos que la venta estaba a cargo un niño, afortunadamente ya todo se arregló» explicó el agente de la PM, Selvin Pérez.

Algunos vecinos defendían al menor e indicaron que es huérfano, se conoció extraoficialmente que no le devolvieron el producto decomisado.

La Municipalidad de Quetzaltenango publicó en sus redes sociales un comunicado en donde se hace el llamado de atención a los comerciantes , para que respeten las disposiciones de prevención en los mercados de la ciudad ante la pandemia del Coronavirus COVID-19.

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Por Moisés Cottom | El Tribunal Segundo de Sentencia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Quetzaltenango condena a 5 años y 8 meses en prisión a Rusel Naranael Reyes Pérez, de 45 años. Él fue hallado culpable de haber quemado el carro de un familiar,...

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Por Mario Tumin | Este viernes, agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan a José «N», de 25 años, alias «Pijui». La detención fue en la calle principal de la Lotificación Vista...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias