Con información de Carlos González.
Quetzaltenango. Agentes de la Policía Municipal (PM) estuvieron a punto de ser agredidos por un grupo de vendedores y vecinos en el mercado La Democracia, zona 3 de Xela. Ocurrió cuando los agentes hacían decomiso de ventas a quienes no cumplían con el horario establecido para cierre de mercados.
El operativo fue interrumpido por los comerciantes, quienes consideraban como injusticia y abuso de autoridad la acción de los agentes quienes minutos antes habían decomisado frutas, dicha venta supuestamente estaba a cargo un menor de edad.
«Nosotros cumplimos con los operativos que corresponden debido a que a las 12:00 del mediodía ya no debe de haber actividad en los mercados, no sabíamos que la venta estaba a cargo un niño, afortunadamente ya todo se arregló» explicó el agente de la PM, Selvin Pérez.
Algunos vecinos defendían al menor e indicaron que es huérfano, se conoció extraoficialmente que no le devolvieron el producto decomisado.
La Municipalidad de Quetzaltenango publicó en sus redes sociales un comunicado en donde se hace el llamado de atención a los comerciantes , para que respeten las disposiciones de prevención en los mercados de la ciudad ante la pandemia del Coronavirus COVID-19.