¿Por qué se conmemora el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida?

Dic 1, 2020 | Nacionales, Not Available, Política, Portada, Salud | 0 Comentarios

Por Redacción Sucesos |

Cada año, el 1 de diciembre, se conmemora el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida. En esa fecha, el mundo se una para apoyar a las personas que viven con la enfermedad y recuerda a las que han fallecido por padecimientos relacionadas con el Sida.

Este año el lema es: Solidaridad mundial, responsabilidad compartida. El tema de este año incorpora una lista de desafíos.

Establecido en 1988, el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida fue el primer día dedicado a la salud en todo el mundo. Desde entonces las agencias de las Naciones Unidas, los Gobiernos y la sociedad civil se reúnen cada año para luchar en determinadas áreas relacionadas con la enfermedad.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

Por Fernando López | Este 29 de marzo (Viernes Santo), la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) desarrollará cierres viales, desde tempranas horas, debido al paso de más de nueve cortejos procesionales. Estos serán los cortejos procesionales que...

Joven herido por una lancha

Joven herido por una lancha

Por Fernando López | Este Jueves Santo se registró un accidente en jurisdicción de las playas de Isla del Tular, La Blanca, San Marcos. Bomberos Municipales Departamentales de La Blanca y salvavidas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) le brindan...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias