¿Por qué reprograman revisión de buses urbanos en Xela?

Ago 10, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada, Tránsito | 0 Comentarios

Por Carlos González |

Para este lunes estaba previsto que las autoridades municipales de Xela continuaran con el proceso de revisión de unidades del transporte urbano y verificar las medidas sanitarias para su reactivación; sin embargo, se reprogramó debido al malestar de los transportistas por prepotencia y supuestos actos de corrupción de un agente de la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ).

Los representantes de los transportistas hicieron llegar un documento al Concejo Municipal donde solicitan la destitución inmediata del subjefe de la PMTQ, Jorge Cacacho, a quien señalan de “prepotente, abusivo y de supuestos actos de corrupción”.

En el documento describen que es necesario destituir a Cacacho para que el proceso de revisión de las unidades sea transparente, sin coacción y amenazas. Los  prestadores del servicio explican que, de no ejecutar el cambio en la PMTQ, suspenderán la revisión del transporte.

El jefe de la PMTQ, José Mendoza, explicó que investigarán la denuncia y por el momento ha quedado suspendido la revisión de unidades.

Los transportistas explican que este tipo de denuncias se han hecho de manera constante, pero no han tenido ninguna respuesta de las autoridades.

NOTICIAS RELACIONADAS

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Moisés Cottom | Este jueves en la madrugada, una cámara grabó el robo en un negocio en la 16 avenida y 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) procedieron a recabar indicios de la escena....

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

Por Osmar Toc | Esta semana, en conferencia de prensa, el Departamento del Impuesto Único Sobre Inmuebles (IUSI) de la Municipalidad de Quetzaltenango, informa sobre el pago del primer trimestre del 2024. Los propietarios de terrenos e inmuebles en el municipio...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias