¿Por qué reprograman revisión de buses urbanos en Xela?

Ago 10, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Tránsito, Xela | 0 Comentarios

Por Carlos González |

Para este lunes estaba previsto que las autoridades municipales de Xela continuaran con el proceso de revisión de unidades del transporte urbano y verificar las medidas sanitarias para su reactivación; sin embargo, se reprogramó debido al malestar de los transportistas por prepotencia y supuestos actos de corrupción de un agente de la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ).

Los representantes de los transportistas hicieron llegar un documento al Concejo Municipal donde solicitan la destitución inmediata del subjefe de la PMTQ, Jorge Cacacho, a quien señalan de “prepotente, abusivo y de supuestos actos de corrupción”.

En el documento describen que es necesario destituir a Cacacho para que el proceso de revisión de las unidades sea transparente, sin coacción y amenazas. Los  prestadores del servicio explican que, de no ejecutar el cambio en la PMTQ, suspenderán la revisión del transporte.

El jefe de la PMTQ, José Mendoza, explicó que investigarán la denuncia y por el momento ha quedado suspendido la revisión de unidades.

Los transportistas explican que este tipo de denuncias se han hecho de manera constante, pero no han tenido ninguna respuesta de las autoridades.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *