¿Por qué cae el precio del petróleo?

Abr 20, 2020 | Sin categoría | 0 Comentarios

El petróleo caía el lunes, en una sesión en la que los futuros del barril en Estados Unidos tocaron su nivel más bajo desde 1999, por preocupaciones sobre el pronto llenado de la capacidad de almacenaje petrolero, mientras las empresas se preparan para reportar sus peores resultados desde la crisis financiera.

El Brent bajaba 1,06 dólares, o un 3,77%, a 27,02 dólares por barril.

El contrato para mayo del West Texas Intermediate, WTI, perdía 5,17 dólares, o un 28,3%, a 13,10 dólares el barril, su mínimo desde marzo de 1999, aunque la liquidación era exagerada por la inminente expiración del contrato. El contrato para junio, que se comerciaba de forma más activa, cedía 2,20 dólares, o un 8,79%, a 22,83 dólares el barril.

El volumen de crudo almacenado en Estados Unidos, sobre todo en el punto de entrega del contrato del WTI en Cushing, Oklahoma, está elevándose mientras las refinerías rebajan su actividad ante la debilidad de la demanda.

Se estima que el crudo almacenado en tanques flotantes está también en un récord de 160 millones de barriles.

Acciones globales están mixtas

Mientras tanto, el índice FTSE 100 de Londres y el DAX de Frankfurt abrieron con una leve alza, pero el CAC 40 de París abrió ligeramente negativo.

La tibia apertura de Europa siguió a un día incómodo en Asia, donde el Nikkei 225 de Tokio cerró con una baja de casi un 1,2% ya que el país informó que las exportaciones cayeron bruscamente el mes pasado mientras el coronavirus pesaba sobre la actividad económica.

El índice Hang Seng de Hong Kong terminó con una baja del 0,2%, mientras que el compuesto de Shangai de China cerró un 0,5% más alto.

En Wall Street, los futuros del Dow, mientras tanto, perdieron 235 puntos, o alrededor del 1%. Los futuros del S&P 500 cayeron un 0,9% y los futuros del Nasdaq cayeron un 0,6%.

Con información de La Voz de América / Foto AP

NOTICIAS RELACIONADAS

9,238 PERSONAS REGISTRADAS MUERTAS O DESAPARECIDAS EN LAS AMÉRICAS.

9,238 PERSONAS REGISTRADAS MUERTAS O DESAPARECIDAS EN LAS AMÉRICAS.

Por Emilio Veletzuy | Los registros del Proyecto Migrantes Desaparecidos, el cual documenta casos de personas migrantes, independientemente de su estatus legal, que han fallecido o desaparecido en el proceso migratorio hacia un destino internacional. Como la...

San Juan La Laguna, una opción turística en Semana Santa.

San Juan La Laguna, una opción turística en Semana Santa.

Por Moisés Cottom | San Juan la Laguna listo para recibir a visitantes nacionales y extranjeros, este pueblo mágico de Sololá se convierte en una de las opciones turísticas obligadas para Semana Santa. La municipalidad presidida por el alcalde Dany Chavajay Herrera,...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias