Poco espacio provoca que escuela divida aula con manta

Ene 20, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Emilio Veletzuy |

El incremento de estudiantes y el poco espacio ha provocado que autoridades de la Escuela de Párvulos Ángel Jocol, zona 3 de La Esperanza, Quetzaltenango, dividan con una manta una de las aulas para atender dos secciones.

La directora y las maestran indican que para este ciclo escolar 2020 aumentó la cantidad de estudiantes y no cuentan con el espacio para atender, de manera adecuada, a los niños.

El año pasado fueron inscritos en el centro educativo 70 estudiantes y para este 2020 son más de 95.

La directora indica que espera el apoyo de las autoridades municipales para que se desarrolle el proyecto de construcción del segundo piso.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Alegría vs. felicidad

Alegría vs. felicidad

Desde el año 2010 cada 1ro de agosto se celebra el “Día Mundial de la Alegría” que sirve para reflexionar sobre la importancia de tener presente ese sentimiento en cada momento de la vida y su poder transformador. Por otro lado, desde el año 2012 cada 20 de marzo se celebra el “Día Internacional de la Felicidad” que fue instituido por las Naciones Unidas, para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.