Por caso de explotación sexual contra menor de edad, capturan a dueña de negocio y a cliente

Oct 28, 2020 | Justicia, Nacionales, Noticias, Portada, Región, Xela | 1 Comentario

Con información de Ruben Jocol.

La Agencia Fiscal Región Occidente de la Fiscalía contra la Trata de Personas del Ministerio Público (MP) de Quetzaltenango, realizó en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) una diligencia de allanamiento en inmueble ubicado en Santo Tomás La Unión, Suchitepéquez.

La diligencia se realizó en seguimiento a investigación por explotación sexual de una adolescente de 15 años en el negocio denominado Las Tres Bellas, de donde la menor logró escapar para pedir ayuda, el hecho ocurrió a finales de 2019. En el inmueble fue ubicada un arma de fuego sin la papelería respectiva.

El procedimiento de investigación se inició desde qué la víctima pidió ayuda y se han realizado diversas diligencias entre descartes de sospechosos, individualizaciones de agresores, peritajes, entre otros

Derivado de los operativos realizados por la Fiscalía contra la trata de Personas de Quetzaltenango se hace efectiva la orden de aprehensión en contra de la señora Juana Paulina Yax Poz, de 66 años de edad, a quien se le señala de ser la propietaria del negocio. Según la investigación fue quién captó y retuvo a la adolescente para explotarla sexualmente.

La orden de aprehensión contra Yax Poz, se detalló por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual girada por el juzgado especializado en delitos de trata de personas de Quezaltenango.

La víctima de este caso durante el proceso de protección a que fue sometida ha sido resguardada y se le ha brindado la atención victimológica especializada por parte de la Secretaría de Bienestar Social (SBS).

En relación al caso:

La sección contra la Trata de Personas de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) en conjunto con la Fiscalía contra la Trata de Personas del Ministerio Público (MP) lograron en Patulul, Suchitepéquez, la captura de Narciso Xec González por el delito de actividades sexuales remuneradas con personas menores de edad derivado del mismo caso. La orden de captura fue girada por el mismo juzgado especializado en delitos de trata de personas de Quetzaltenango, desde el 21 de octubre pasado.

Según la investigación Xec era uno de los clientes, en este caso de explotación sexual contra la menor de edad.

1 Comentario

  1. esperanza

    Viejo coche pedazo de mierda, ojala el y la vieja paguen x lo ke le hicieron ala patoja

    Responder

Dejanos un comentario