Policía no registra hechos delictivos durante los seis meses recientes en San Mateo, Quetzaltenango

Sep 2, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada, Región, Sucesos | 0 Comentarios

Con información de Carlos González.

Quetzaltenango. Con una extensión territorial de 20km² y una población de aproximadamente de 6 mil 500 habitantes, uno de los municipios más pequeños del departamento, San Mateo, registra un descenso significativo en los hechos delincuenciales de los seis meses recientes.

La Policia Nacional Civil (PNC) dentro de sus estadísticas no registra algun hecho delincuencial. La institución de seguridad realiza constantes recorridos y monitoreo de sistema de camaras de video vigilancia.

Los vecinos han visto positiva la acción de seguridad que realiza la PNC, sumado a los recorridos que hacen los vecinos organizados contra la delincuencia.

El agente de la policía, Kevin Fuentes expresó que también se cuenta con el apoyo de la municipalidad de la localidad para realizar operativos de control.

«En parte desde que inicio la pandemia, los vecinos ya no salimos mucho a las calles y el cierre de centros nocturnos han ocasionado que se tenga disminución de hechos delincuenciales» explicó la vecina Shirlie Pérez.

El jefe de operaciones de la PNC, Byron Aguilar explicó que los municipios de Cabricán, Ssn Francisco la Unión, Huitan y Palestina registran poca incidencia delincuencial.

NOTICIAS RELACIONADAS

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Por Moisés Cottom | Este jueves, Bomberos Voluntarios de la 124 Compañía estabilizan y trasladan al Hospital Nacional de Totonicapán a un hombre, quien cayó de un vehículo. Los socorristas informan que el accidente fue en la aldea El Rancho, kilómetro 204 ruta a Santa...

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Por Moisés Cottom | Este jueves, en las instalaciones del Centro Intercultural y Deportivo de Quetzaltenango (Cideq) anuncian el lanzamiento del proyecto Museo del Ferrocarril de Los Altos, en un formato inmerso desarrollado por la galería 01320, artistas residentes y...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias