Policía no registra hechos delictivos durante los seis meses recientes en San Mateo, Quetzaltenango

Sep 2, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Región, Sucesos, Xela | 0 Comentarios

Con información de Carlos González.

Quetzaltenango. Con una extensión territorial de 20km² y una población de aproximadamente de 6 mil 500 habitantes, uno de los municipios más pequeños del departamento, San Mateo, registra un descenso significativo en los hechos delincuenciales de los seis meses recientes.

La Policia Nacional Civil (PNC) dentro de sus estadísticas no registra algun hecho delincuencial. La institución de seguridad realiza constantes recorridos y monitoreo de sistema de camaras de video vigilancia.

Los vecinos han visto positiva la acción de seguridad que realiza la PNC, sumado a los recorridos que hacen los vecinos organizados contra la delincuencia.

El agente de la policía, Kevin Fuentes expresó que también se cuenta con el apoyo de la municipalidad de la localidad para realizar operativos de control.

«En parte desde que inicio la pandemia, los vecinos ya no salimos mucho a las calles y el cierre de centros nocturnos han ocasionado que se tenga disminución de hechos delincuenciales» explicó la vecina Shirlie Pérez.

El jefe de operaciones de la PNC, Byron Aguilar explicó que los municipios de Cabricán, Ssn Francisco la Unión, Huitan y Palestina registran poca incidencia delincuencial.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *