PNC ya desarrolla plan navideño en Xela

Dic 10, 2020 | No definida, Política, Portada, Región, Sucesos | 0 Comentarios

Con información de Moisés Cottom.

Quetzaltenango. Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) iniciaron operativos de control y seguridad como parte de plan navideño, buscan resguardar a ciudadanos en cercanías de cajeros automáticos, mercados y/o paradas de buses, por el riesgo de asaltos en estos puntos.

El sub inspector de la PNC, Gualip Tzoc, explicó que los operativos se realizan en su mayoría en la zona 3 altense, según él en esta zona es donde se ha registrado el aumento de hechos delictivos.

“Actualmente nos encontramos diez elementos de la PNC resguardando paradas de buses, mercados y también estamos realizando operativos de registro para evitar que aumenten los hechos delictivos en el departamento”, añadió el subinspector.

Vecinos que circulaban por el sector se acercaron con los elementos para explicarles los puntos rojos de La Democracia.

“Más que todo las paradas de buses, la 16 avenida, calle Rodolfo Robles, parte del Benito Juárez, es donde se han escuchado robos, asaltos entre otras cosas y esperamos que con la presencia de la PNC disminuyan», mencionó Roberto Martínez, vendedor del sector.

Como parte del plan navideño, los elementos de la PNC, brindarán resguardo peatonal en la zona 3 de Quetzaltenango todos los días y en lo que resta del año, de 8 a 21 horas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Moisés Cottom | Este jueves en la madrugada, una cámara grabó el robo en un negocio en la 16 avenida y 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) procedieron a recabar indicios de la escena....

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

Por Osmar Toc | Esta semana, en conferencia de prensa, el Departamento del Impuesto Único Sobre Inmuebles (IUSI) de la Municipalidad de Quetzaltenango, informa sobre el pago del primer trimestre del 2024. Los propietarios de terrenos e inmuebles en el municipio...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias