PNC logró interceptar vehículo en el que iban personas señaladas de robar baterías

Abr 16, 2020 | No definida, Política, Portada, Sucesos | 0 Comentarios

Con información de Carlos González.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturan tras persecución realizada a Tomas Leonardo Rodríguez Vázquez de 42 años de edad, Fernado Alexander Rodriguez Tirado, de 23 años y Yoselin del Rosario Tizol, de 24.

La persecución inició en la 14 avenida entre 5.ª y 6.ª Avenida de la zona 3, culminó en la 9a. Avenida y calle «A» de la zona 1 altense.

El propietario de un vehículo tipo agrícola, del cual los sujetos mencionados pretendían sustraer la batería, los persiguió luego de descubrir su intento de robo. La víctima alertó a la PNC, quienes iniciaron la persecución.

Autoridades les incautan herramientas que utilizaron presuntamente para ejercer el hurto.

«Al realizar la solvencia correspondiente se determinó que estas personas han sido detenidas en otras ocasiones por el delito de hurto agravado, por lo que con la denuncia de la víctima se procedió a trasladarlos a los tribunales y que se inicie con las investigaciones» explicó el oficial de la policía, Carlos Villegas.

La División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la PNC realizó procedimiento de expertaje al vehículo donde viajaban las personas capturadas.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Por Henry Popá | Luego de ataques armados en contra de unidades del servicio colectivo —tres este mes que han cobrado cuatro vidas—, la Comisión de Transportes del Concejo de Quetzaltenango pedirá a la Policía Nacional Civil (PNC) y Gobernación Departamental aumentar...