Balacera, capturas, heridos y una persona fallecida. Todo, durante Toque de Queda, este sábado

Mar 28, 2020 | Nacionales, Política, Portada, Región | 0 Comentarios

Con información de Gerber Pérez.

Ataque armado en el sector de Tierra Colorada, a la altura del kilómetro 190 de la Ruta Cito Zarco que conecta a Retalhuleu con Quetzaltenango . Agente de la Policía Nacional Civil (PNC) sufre dos heridas por proyectil de arma de fuego en el cráneo y fue trasladado en estado grave al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

Bomberos Municipales Departamentales realizaron el traslado del agente, en un inició se conoció que el agente había fallecido pero esta información fue descartada, habría sido una estrategia para evitar un segundo ataque por parte de los criminales en el trayecto o en el propio hospital. Al final confirman que el oficial se encuentra estable.

Versión preliminar indica que los agentes se acercaron a una vivienda donde estaban escuchando música con alto volumen durante el Toque De Queda , los agentes pidieron que no escandalizaran y que le bajaran volumen a la música.

Las personas respondieron a la petición de los agentes, disparando proyectiles de arma de fuego. Unidades del Ejército de Guatemala y más de la PNC , llegan al lugar. Vecinos indican que las personas tienen varias armas de fuego en el interior de la vivienda.

El oficial Melvin Ajanel , jefe de la subestación de San Martin Zapotitlán, fue quien recibió los dos impactos de proyectil de arma de fuego en el sector de Tierra Colorada, a la altura del kilómetro 190 de la Ruta Cito Zarco.

Además del oficial Ajanel, otro policía (Oficial II Ávila) fue trasladado con trauma de cráneo leve y múltiples heridas cortantes en el rostro, luego de ser estabilizado ya se encuentra en su vivienda también estable.

CONFIRMAN CAPTURAS

Los hombres que dispararon contra los agentes, ya fueron capturados con ayuda de varias subestaciones de PNC y del Ejército de Guatemala.

Por otro lado, se conoció de un posible ataque a la subestación del municipio de San Felipe, Retalhuleu. Pero luego se negó, debido a que era una estrategia de los criminales para poder desviar atención y escapar del lugar.

Criminales fuertemente armados lograron escapar en vehículos pero algunos no, Sergio Alexis Valiente González, Sergio Raúl Valiente Villatoro y María del Carmen Valiente Valiente, fueron capturados en el ingreso al municipio de El Palmar, Quetzaltenango .

Uno de los sujetos que disparó contra los agentes, Gerónimo Misael Valiente, falleció. Fue trasladado herido por bomberos al Centro de Atención Permanente (CAP) de El Palmar, pero falleció cuando ingresó.

NOTICIAS RELACIONADAS

Arrestan a joven por violencia contra la mujer

Arrestan a joven por violencia contra la mujer

Por Mario Tumin | Este martes, agentes de la Comisaría 34 de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan en la calle al Colegio Lucha Norte, colonia Santa Elena, El Asintal, a Marco “N”, de 22 años. Al solicitar la solvencia le aparece activa una orden de aprehensión...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias