PNC: Extorsionistas utilizan red social WhatsApp

Dic 8, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Moisés Cottom |

La tecnología se ha convertido en una parte fundamental para la mayoría de empleos en Quetzaltenango, debido a que se puede comprar y vender por esa vía; sin embargo, también es una herramienta peligrosa.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), en algunos casos los delincuentes envían por WhatsApp links o códigos y los internautas los abren por curiosidad o interés y ahí empiezan las extorsiones.

El delegado de Prevención del Delito de la PNC, Carlos Sánchez, explica que, derivado de estos enlaces o códigos enviados por WhatsApp, los usuarios brindan detalles de su lugar de origen, familia, entre otros datos personales, y es cuando los extorsionistas utilizan esta información para manipular a las víctimas y extorsionarlas.

“Muchos de estos mensajes provienen de las cárceles de Quetzaltenango, incluso preventivos que están fuera del departamento, pero es importante que las personas que sean víctimas de estos acontecimientos denuncien, porque solo así se le pondrá fin a este tema que nos aborda todos los días”, añadió Sánchez.

La delegación de Prevención del Delito de la PNC hace el llamado a la población para que estén alerta ante esta situación, además de controlar los móviles de sus hijos para evitar ser blanco de delincuentes. Cualquier denuncia pude hacerla a la subestación más cercana de la PNC o al número 32555242 —las denuncias son anónimas—.

Foto ilustrativa Azteca Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *