PNC detecta estafas por limpieza de antecedentes

Nov 27, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Rubén Jocol |

La Policía Nacional Civil (PNC) en Quetzaltenango indica que, debido al aumento en la solicitud de antecedentes policiales y penales por parte de empresas, varias personas han aprovechado para estafar y cobrar por los trámites de limpieza de antecedentes.

La PNC indica que varios tramitadores han estafado a las personas y por ello recuerdan que los trámites son personales y deben desarrollarse en la Dirección General de la PNC en la capital.

«Desafortunadamente la desinformación hace que las personas, ingenuamente, caigan en las trampas de las personas que se dedican a estafar. Hacemos la recomendación a las diferentes personas que tienen el problema con sus antecedentes para hacer los trámites personales”, indica el jefe de la Comisaría 41 de la PNC, Byron Aguilar.

Aguilar indica que los requisitos para limpieza de antecedentes son:

– Presentar una carta dirigida al Director General de la Policía Nacional Civil (PNC) con los datos generales de la persona que desea realizar el trámite, incluyendo los datos del Juzgado que conoció el motivo de la detención y la fecha. También solicitar que sean cancelados y borrados del sistema 110.

-Presentar una copia de antecedentes penales y policiales en donde se vea que le aparece una falta a la justicia y una certificación del Juzgado.

La documentación debe presentarse en la Dirección General de la PNC, en la ciudad de Guatemala. “Muchas personas por falta de tiempo no realizan este trámite personalmente y las personas inescrupulosas hacen que los mismos caigan en una estafa», comenta Aguilar.

Las autoridades recomiendan también no caer en estafas en redes sociales, donde ofrecen la limpieza de antecedentes.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias