PNC arresta a presunto líder de pandilla

Dic 30, 2020 | Nacionales, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Redacción Sucesos |

Este miércoles, investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) desarrollaron un allanamiento en la 22 calle y 23 avenida, zona 16 de Guatemala, condominio Portal de San Isidro III, para arrestar al jefe de la mara 18 apodado El Choper.

El operativo, catalogado “objetivo de alto valor”, fue con la intención de desbaratar los planes de la banda criminal y avanzar en el esclarecimiento y enjuiciamiento de los responsables de múltiples delitos.

El allanamiento es en seguimiento a casos de asesinatos, cuyos móviles se relacionan a extorsiones, contra comerciantes, propietarios, pilotos y ayudantes de empresas de buses urbanos y extraurbanos de la capital.

La investigación comprende análisis de información, vigilancias con coberturas, seguimientos, de tal manera se determina que las personas responsables son integrantes de una clica la mara 18. Los informes técnicos de investigación elaborados por expertos investigadores permitieron a fiscales del MP solicitar a un juez la orden de allanamiento.

En el operativo se logra la detención de Edgar Amílcar Estrada, alias El Choper, integrante de la Rueda del Barrio, por el delito de asociación ilícita, asesinato, conspiración para cometer asesinato, exacciones intimidatorias y obstrucción extorsiva de tránsito.

NOTICIAS RELACIONADAS

Efemérides 23 de abril

Efemérides 23 de abril

Con información de Fernando Castellanos. El 23 de abril de 1936 fue creada la Orden del Quetzal, la máxima distinción honorífica que otorga el Gobierno de Guatemala a mandatarios, personas y organizaciones nacionales y extranjeras, cuya labor humanitaria, cultural o...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias