PMTQ ha consignado y multado a pilotos durante cuarentena

Abr 16, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada, Tránsito | 0 Comentarios

Por Enrique Calvillo |

La Policía Municipal de Quetzaltenango (PMTQ) informó que, hasta este jueves, ha multado a 17 pilotos de vehículos que transitan en Xela y que incumplen con la Ley de Tránsito.

Las sanciones, que van desde los Q500, se han ejecutado durante la cuarentena por la crisis generada por el Covid-19. Guatemala lleva más de un mes con Estado de Calamidad Pública para frenar la pandemia.  

En Quetzaltenango se han implementado varias medidas para contener el virus y que este no se extienda, una de ellas, es no permitir el ingreso de personas de otros municipios o departamentos a Xela. Para ello, la PMTQ ha incrementado los retenes en diferentes puntos de ingreso a la ciudad altense.

La PMTQ hace la recomendación, a quienes circulan en automóvil, que no lleven más de tres personas y que porten documentos personales y de los vehículos para no ser sancionados.

Edward Osorio, de la PMTQ, pide a los pilotos que circulan en Xela a que atiendan las medidas para no ser sancionados.

Los operativos se van a intensificar en lo que resta de la semana para verificar que las personas que deseen ingresar a la ciudad cumplan con la ley.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Biden inspeccionará los daños del huracán Ian en Florida

Biden inspeccionará los daños del huracán Ian en Florida

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, viajarán a Florida este miércoles para evaluar los daños causados por el huracán Ian y reunirse con líderes estatales y locales para analizar los esfuerzos de recuperación. La Casa Blanca dijo...