Planifican apertura de centros de atención temporal, para atender la pandemia del COVID-19 en Quetzaltenango

Sep 21, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada, Región, Salud | 0 Comentarios

Con información de Henry Popá.

Quetzaltenango. Autoridades de Salud planifican apertura de más Centros de Atención Temporal (CAT) en varios puntos del departamento. En Xela y Coatepeque serán dos CAT, los inmuebles deben reunir ciertas características para ser utilizados, además de la contratación de más personal y recursos para su funcionamiento, con esos centros buscan tener más espacio disponible en hospitales para la atención de la pandemia del Coronavirus COVID-19.

Dos centros fueron habilitados semanas atrás, en Cantel y Colomba, ahora se analiza implementar otros CAT en algunos municipios de Quetzaltenango. “Se tienen contemplado más centros de atención, estos son para atender a personas que no pueden ser atendidas en sus hogares, esto para que se descongestionen los hospitales” Expuso el jefe del Área de Salud del departamento, Juan Nájera.

Nájera dijo: “El hecho de abrir un centro temporal no es nada más de escoger una vivienda, debe tener ciertas características, además implica más tramites administrativos, esto implica más personal, más equipo”.

En Xela ya se cuenta con un inmueble donde será instalado el centro de atención aunque no se especificó la zona donde se ubicará; la implementación de esos centros se debe a las proyecciones que reflejan aumento de contagios para el departamento.

NOTICIAS RELACIONADAS

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Por Fernando López | Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturan a un hombre por portar arma y municiones sin documentación. Santos Medelso López Pérez, de 33 años, fue capturado en la aldea Juárez, Flores Costa Cuca, Quetzaltenango. Al momento de su captura...

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Fernando López | Una cámara grabó un accidente de tránsito, el 25 de este mes, a las 18.55 horas, en la 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango (El Calvario). Según se observa en el video, el piloto del vehículo no se percata que venía un motorista, el cual transporta...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias