Plan Belén 2020 queda activado en Quetzaltenango

Dic 12, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Región | 0 Comentarios

Por: Henry Popa

Quetzaltenango. El plan Belén 2020 en el departamento estará habilitado del 11 de diciembre al 6 de enero, las acciones principalmente estarán encaminadas a prevenir accidentes con fuegos pirotécnicos, se realizarán operativos inter institucionales para verificar condiciones en bodegas donde se almacena pólvora y clausurar las que se encuentran sin permisos.

En reunión del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) se reunieron varias instituciones de socorro, seguridad, salud, entre otros. Luego de la misma se brindó una conferencia.

Se brindará capacitaciones a quienes instalen ventas de fuegos pirotécnicos en el departamento, estas serán sobre manejo de extintores, manipulación y almacenaje de ese tipo de productos. También la DIACO realizará monitoreos en conjunto con personal del Ministerio de la Defensa quienes verificarán si cuentan con permisos respectivos.

El próximo 14 de diciembre iniciará las verificaciones en distintos puntos de la ciudad, principalmente en mercados para evitar ventas clandestinas y en tiendas de barrio para que cuenten con medidas de seguridad. Se conformará la multisectorial, quienes realizaran operativos en centros nocturnos y bares para que se respete la ley seca.

El gobernador de Quetzaltenango, Erick Tzun, indicó: “lo que se busca es prevenir accidentes provocados por juegos pirotécnicos, como los dos incendios ocurridos semanas atrás”. El 20 de noviembre se registró un incendio en una bodega de la zona 1, provocando la muerte de dos menores de edad y una mujer; el 3 de diciembre se reportó el segundo incendio en una bodega de la Terminal Minerva, dejando pérdidas materiales.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *