Plan Belén 2020 queda activado en Quetzaltenango

Dic 12, 2020 | Not Available, Política, Portada, Región | 0 Comentarios

Por: Henry Popa

Quetzaltenango. El plan Belén 2020 en el departamento estará habilitado del 11 de diciembre al 6 de enero, las acciones principalmente estarán encaminadas a prevenir accidentes con fuegos pirotécnicos, se realizarán operativos inter institucionales para verificar condiciones en bodegas donde se almacena pólvora y clausurar las que se encuentran sin permisos.

En reunión del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) se reunieron varias instituciones de socorro, seguridad, salud, entre otros. Luego de la misma se brindó una conferencia.

Se brindará capacitaciones a quienes instalen ventas de fuegos pirotécnicos en el departamento, estas serán sobre manejo de extintores, manipulación y almacenaje de ese tipo de productos. También la DIACO realizará monitoreos en conjunto con personal del Ministerio de la Defensa quienes verificarán si cuentan con permisos respectivos.

El próximo 14 de diciembre iniciará las verificaciones en distintos puntos de la ciudad, principalmente en mercados para evitar ventas clandestinas y en tiendas de barrio para que cuenten con medidas de seguridad. Se conformará la multisectorial, quienes realizaran operativos en centros nocturnos y bares para que se respete la ley seca.

El gobernador de Quetzaltenango, Erick Tzun, indicó: “lo que se busca es prevenir accidentes provocados por juegos pirotécnicos, como los dos incendios ocurridos semanas atrás”. El 20 de noviembre se registró un incendio en una bodega de la zona 1, provocando la muerte de dos menores de edad y una mujer; el 3 de diciembre se reportó el segundo incendio en una bodega de la Terminal Minerva, dejando pérdidas materiales.

NOTICIAS RELACIONADAS

PNC captura en las últimas 24 horas a más de 100 personas

PNC captura en las últimas 24 horas a más de 100 personas

Por Multimedia Stereo 100 | La Policía Nacional Civil (PNC) reporta en las últimas 24 horas la captura de 115 personas, la incautación de 12 armas y la recuperación de un vehículo y 5 motocicletas. De las 115 personas capturadas, 38 fueron en la capital (municipio de...

PNC recaptura al pandillero «Wiket» que se fuga de cárcel

PNC recaptura al pandillero «Wiket» que se fuga de cárcel

Por Multimedia Stereo 100 | Este Miércoles Santo, agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP), en un allanamiento en residenciales Los Amates, kilómetro 14.9 de la ruta al...

Bomberos Municipales brindan recomendaciones para prevenir incidentes

Bomberos Municipales brindan recomendaciones para prevenir incidentes

Por Fernando López | La Asociación Nacional de Bomberos Municipales comparte las siguientes recomendaciones para prevenir incidentes durante Semana Santa: No maneje bajo efectos del alcohol Utilice cinturón de seguridad Manténgase hidratado Utilice bloqueador solar...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias