Pilotos no deberán entregar documentos a agentes PMTQ

May 14, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada, Región, Salud | 0 Comentarios

Con información de Carlos González.

Quetzaltenango. Como medida de prevención para evitar la propagación del Coronavirus COVID-19, a partir de ahora los pilotos no tendrán que entregar a los agentes de la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) sus documentos, únicamente tendrán que mostrarlos, son algunas de las medidas adoptadas por los altos mandos de la PMTQ.

Desde que el Gobierno de Guatemala volvió a restringir el tránsito interdepartamental, la PMTQ incrementó los operativos en los ingresos principales de la ciudad; sin embargo ahora se toman estas medidas de prevención debido a que en la capital, la municipalidad confirmó un caso positivo de COVID-19 en un agente.

OTRAS MEDIDAS

Los agentes mantendrán la distancia adecuada, se acercarán y en un angulo de 45 grados pedirán a los pilotos que sólo muestren sus documentos donde se observe la información que detalle qué son originarios de Quetzaltenango y no vengan de otro departamento.

“Creemos que debemos tomar estas acciones para salvaguardar la salud de los ciudadanos y de los agentes, pedimos la colaboración de todos los ciudadanos a colaborar y presentar sus documentos a los agentes. Los documentos no los entregan, solo deben mostrarlos” explicó el jefe de la PMTQ, Jóse Mendoza.

Hasta ahora son 84 agentes de la PMTQ que se encuentran laborando, 12 agentes no están laborando porque padecen de algún tipo de enfermedad o son mayores, por lo que representa un peligro para su salud ya que son propensos a contagio.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Por Henry Popá | Luego de ataques armados en contra de unidades del servicio colectivo —tres este mes que han cobrado cuatro vidas—, la Comisión de Transportes del Concejo de Quetzaltenango pedirá a la Policía Nacional Civil (PNC) y Gobernación Departamental aumentar...