Pilotos no deberán entregar documentos a agentes PMTQ

May 14, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada, Región, Salud | 0 Comentarios

Con información de Carlos González.

Quetzaltenango. Como medida de prevención para evitar la propagación del Coronavirus COVID-19, a partir de ahora los pilotos no tendrán que entregar a los agentes de la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) sus documentos, únicamente tendrán que mostrarlos, son algunas de las medidas adoptadas por los altos mandos de la PMTQ.

Desde que el Gobierno de Guatemala volvió a restringir el tránsito interdepartamental, la PMTQ incrementó los operativos en los ingresos principales de la ciudad; sin embargo ahora se toman estas medidas de prevención debido a que en la capital, la municipalidad confirmó un caso positivo de COVID-19 en un agente.

OTRAS MEDIDAS

Los agentes mantendrán la distancia adecuada, se acercarán y en un angulo de 45 grados pedirán a los pilotos que sólo muestren sus documentos donde se observe la información que detalle qué son originarios de Quetzaltenango y no vengan de otro departamento.

“Creemos que debemos tomar estas acciones para salvaguardar la salud de los ciudadanos y de los agentes, pedimos la colaboración de todos los ciudadanos a colaborar y presentar sus documentos a los agentes. Los documentos no los entregan, solo deben mostrarlos” explicó el jefe de la PMTQ, Jóse Mendoza.

Hasta ahora son 84 agentes de la PMTQ que se encuentran laborando, 12 agentes no están laborando porque padecen de algún tipo de enfermedad o son mayores, por lo que representa un peligro para su salud ya que son propensos a contagio.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mujeres embarazadas en Haití atrapadas en medio de la violencia

Mujeres embarazadas en Haití atrapadas en medio de la violencia

Entre todas las víctimas del recrudecimiento de la inseguridad en Haití, las mujeres embarazadas ocupan uno de los primeros lugares. El bloqueo de carreteras, especialmente en la llanura de Cul-de-Sac, ha causado la muerte de una mujer en avanzado estado de gestación...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias