Pilotos de buses se apoyan en medio de crisis

Abr 29, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Enrique Calvillo |

Algunos pilotos del servicio urbano en Xela han visto una luz en el camino durante este tiempo de cuarentena generado por el Covid-19. La suspensión del servicio para evitar aglomeraciones ha generado una pérdida en su economía, algunos propietarios y pilotos de buses se han visto en la necesidad de ofrecer sus servicios a empresas privadas como maquilas o fábricas para el traslado de personal.

Allan Morán, quien es representante de algunas unidades que tienen la ruta de Vista Bella, indica que él junto a cinco pilotos, han podido aliviar un poco la crisis porque realizan dos “carreras” diarias trasladando a empleados de una maquila ubicada en Quetzaltenango.

Esto no solo lo han tomado como beneficio para quienes hacen dichas carreras, sino también para apoyar a otros pilotos. “Con lo que ganamos en este empleo temporal hemos decidido con los muchachos dar cierta cantidad de dinero para comprar víveres y así apoyar a los pilotos y ayudantes que siguen con las labores paralizadas. De igual forma hemos visto que los vecinos de este sector se han portado a la altura ya que también apoyan esta causa”, comenta Morán.  

Manteniendo las medidas de seguridad e higiene, las cuales indica el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), las personas que son trasladadas deben mantener una distancia entre una y otra, se les brinda gel al momento de abordar y tienen que ir con la mascarilla respectiva, indica Morán.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Hombre detenido por muerte de su joven conviviente

Hombre detenido por muerte de su joven conviviente

Por Multimedia Stereo 100 | Investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan a Giuvinni Guillermo Enrique Rodas Ruano, de 44 años, por el delito de femicidio. Rodas Ruano es presunto responsable...