Piden reforzar seguridad, ante reactivación del servicio de transporte extraurbano en Quetzaltenango

Sep 28, 2020 | Actualidad, Nacionales, Noticias, Portada, Región, Xela | 0 Comentarios

Con información de Ruben Jocol.

Quetzaltenango. El ensayo de reactivación del servicio de transporte extraurbano en Xela, inició este lunes. Autoridades municipales y la Dirección General de Transportes (DGT) supervisaron que se cumplieran los requisitos mínimos del protocolo sanitario ordenado por el Ministerio de Salud de Guatemala, en las diferentes terminales ubicadas en las zonas 2 y 3 altense.

Transportistas realizaron quema de cohetillos, por el inicio del plan de reactivación, que como primera fase tiene el ensayo en cuestión.

Entre la celebración, pilotos pidieron a las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) que aumenten las rondas de seguridad a nivel departamental, temen que extorsionistas puedan iniciar a operar pidiendo sus cuotas mensuales las cuales al momento de no realizar el monto exigido por estas agrupaciones delincuenciales representan atentados en contra de pilotos y ayudantes.

Por su parte algunos usuarios del servicio extra urbano también pidieron el apoyo por parte de los elementos de la PNC en cada una de las paradas de buses ya que también la delincuencia común podría iniciar a operar, la gran mayoría de personas han hecho este llamado a las autoridades policiales.

0 comentarios

Dejanos un comentario