Piden a la población tomar medidas para evitar el dengue. En 2020 Quetzaltenango registra más de 200 casos

May 26, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada, Región, Salud | 0 Comentarios

Con información de Henry Popá.

Más de 200 casos de dengue se registran en el departamento de Quetzaltenango, en lo que va de 2020, la mayoría en los municipios de la boca costa. Autoridades de salud invitan a la población a acudir a servicios para ser tratados, a la fecha no se registra ninguna persona fallecida.

Hasta la semana 21 el Área de Salud de Quetzaltenango contabiliza 250 personas infectadas, menos de los casos registrados en el mismo periodo de tiempo en el 2019, los casos señalados son moderados, con la llegada del invierno estiman que el número de casos pueda incrementarse.

Se pide a la población acudir a los servicios de salud, para ser atendidos y medicados, también evitar la acumulación de agua pues eso podría ser un foco de criaderos de mosquitos transmisores.

NOTICIAS RELACIONADAS

Se incendia pullman en Coatepeque

Se incendia pullman en Coatepeque

Con información de Fernando López. Pullman de transportes Charras Santa Lucía se incendió por fallas en el sistema eléctrico, en el kilómetro 230 de ruta al Pacífico, bomberos trasladaron al piloto al hospital por crisis nerviosa y problemas diabéticos. Identificado...

Efemérides 27 de abril

Efemérides 27 de abril

Con información de Fernando Castellanos. Nacionales - El 27 de abril de 2018, murió Álvaro Arzú Irigoyen, expresidente de Guatemala y que al momento de su muerte era el alcalde de la capital, falleció a los 72 años. El político sufrió un infarto mientras jugaba un...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias