Personas infringen medidas de seguridad e ingresan a Cementerio General

Jul 18, 2020 | Noticias, Salud, Xela | 1 Comentario

Por Enrique Calvillo

Dos días consecutivos, vecinos de la colonia El Paraíso y autoridades del Cementerio General de Xela denuncian que hay personas que ingresan al Cementerio General, a pesar de las medidas de restricción establecidas en el lugar.

Este fin de semana, nuevamente se captó a dos personas en el interior del mausoleo, saltaron el muro perimetral y llegaron hasta el área en donde un familiar está enterrado.

Debido a la cantidad de inhumaciones por covid-19 realizadas en el camposanto, las visitas por parte de familiares y amigos a las tumbas están prohibidas. Esta medida está implementada desde hace poco más de 2 meses.

El administrador del Cementerio General, Obdulio Morales, hace un llamado a la conciencia y al respeto a las medidas impuestas por las autoridades de no saltarse el muro perimetral ubicado en el sector que colinda con la colonia El Paraíso, ya que no es la primera vez que se observa este tipo de acciones.

«Hemos avisado y solicitado mayor control por parte de Policía Nacional Civil pero es nula la respuesta de los agentes, los vecinos nos han contado y documentado por medio de fotografías a quienes hacen este tipo de actos, lo preocupante aquí son los niños que ingresan, son más propensos a adquirir cualquier enfermedad», añadió Morales.

1 Comentario

  1. Alberto

    Esas personas deven de cuidarse mucho

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *