Personas con psicosis o hipocondría, por el coronavirus

Feb 27, 2020 | Nacionales, Política, Portada | 0 Comentarios

Foto portada cortesía China Xinhua News

Con información en Enrique Calvillo.

El coronavirus puede afectar también en temas psicológicos, algunas personas sufren de psicosis o hipocondría, al pensar que padecen el virus sin presentar ningún síntoma.

Las personas se dejan influenciar. La psicóloga, Silvia Ortíz, quien labora en el Centro de Atención Permanente (CAP) de Quetzaltenango indica al respecto: «Sabemos que es importante seguir las indicaciones de personeros de la salud, resguardarnos de síntomas que no generen necesariamente coronavirus, pero si alguna enfermedad viral, no debemos de caer en el juego de la mente, antes debemos cerciorarnos en saber si los síntomas son generados psicológicamente, para buscar ayuda profesional», comentó Ortíz.

Aunque Guatemala aún no reporta casos, se debe estar alerta de cualquier eventualidad y antes de dar un diagnóstico o automedicarse, autoridades recomiendan visitar a un médico en los puestos de salud, hospitales o clínicas de confianza.

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Por Moisés Cottom | El Tribunal Segundo de Sentencia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Quetzaltenango condena a 5 años y 8 meses en prisión a Rusel Naranael Reyes Pérez, de 45 años. Él fue hallado culpable de haber quemado el carro de un familiar,...

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Por Mario Tumin | Este viernes, agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan a José «N», de 25 años, alias «Pijui». La detención fue en la calle principal de la Lotificación Vista...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias