Perros entrenados para detectar droga y papel moneda, prestarán servicio en Portuaria Quetzal

Dic 4, 2020 | Nacionales, Política, Portada | 0 Comentarios

Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica de la Policía Nacional Civil (PNC) entrena perros para detectar droga y papel moneda, en este caso particular son entregados a entidad portuaria.

Greta y Tobby son dos perros de raza pastor alemán y belga malinois respectivamente, ambos tienen dos años y 11 meses de edad, procedentes de los Estados Unidos, derivado de una coordinación entre Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala y Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley del Programa INL de la Embajada de Los Estados Unidos.

El logro es obtenido por la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) a través de Instructores k9 de la Escuela Centroamericana de Entrenamiento Canino (ECEC) de la PNC, ya que este día fueron entregados a la empresa APM TERMINALS de Portuaria Quetzal, la cual se encarga de importar y exportar mercadería vía aérea, terrestre y marítima.

Personal de APM Terminals externan el sentirse favorecidos esto en el sentido que ahora poseen herramientas efectivas e insustituibles como lo suelen ser los perros entrenados en el ámbito de detección de drogas y papel moneda.

Buscan mejorar nivel de seguridad y credibilidad, ante grupos delictivos que pudieran pensar o pretender utilizar los distintos medios de transporte de la empresa portuaria para efectos de exportación e importación de mercadería diversa.

Este apoyo se realizó para unir esfuerzos y de esa cuenta contrarrestar el flagelo de la narcoactividad en beneficio de la sociedad guatemalteca.

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Por Moisés Cottom | El Tribunal Segundo de Sentencia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Quetzaltenango condena a 5 años y 8 meses en prisión a Rusel Naranael Reyes Pérez, de 45 años. Él fue hallado culpable de haber quemado el carro de un familiar,...

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Por Mario Tumin | Este viernes, agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan a José «N», de 25 años, alias «Pijui». La detención fue en la calle principal de la Lotificación Vista...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias