Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica de la Policía Nacional Civil (PNC) entrena perros para detectar droga y papel moneda, en este caso particular son entregados a entidad portuaria.
Greta y Tobby son dos perros de raza pastor alemán y belga malinois respectivamente, ambos tienen dos años y 11 meses de edad, procedentes de los Estados Unidos, derivado de una coordinación entre Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala y Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley del Programa INL de la Embajada de Los Estados Unidos.
El logro es obtenido por la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) a través de Instructores k9 de la Escuela Centroamericana de Entrenamiento Canino (ECEC) de la PNC, ya que este día fueron entregados a la empresa APM TERMINALS de Portuaria Quetzal, la cual se encarga de importar y exportar mercadería vía aérea, terrestre y marítima.
Personal de APM Terminals externan el sentirse favorecidos esto en el sentido que ahora poseen herramientas efectivas e insustituibles como lo suelen ser los perros entrenados en el ámbito de detección de drogas y papel moneda.
Buscan mejorar nivel de seguridad y credibilidad, ante grupos delictivos que pudieran pensar o pretender utilizar los distintos medios de transporte de la empresa portuaria para efectos de exportación e importación de mercadería diversa.
Este apoyo se realizó para unir esfuerzos y de esa cuenta contrarrestar el flagelo de la narcoactividad en beneficio de la sociedad guatemalteca.