Pedirán apoyo de PNC para verificar que Cementerio de Xela continúe cerrado y que no instalen ventas en cercanías

Oct 15, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Región, Salud, Xela | 0 Comentarios

Con información de Shirlie Rodríguez.

Quetzaltenango. Por la Alerta Roja por el Coronavirus COVID-19 activa en la ciudad de Xela, el Concejo Municipal decidió que no se abrirá el Cementerio General ubicado en la zona 1. Aunque el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), ya lo permitía según la actualización del protocolo sanitario para evitar contagios.

El protocolo del MSPAS indica que a partir del 16 de octubre podrían abrir los cementerios, pero cerrar el 31 y 1 y 2 de noviembre, para evitar aglomeraciones. Marck Juárez de comunicación de la comuna de Xela dijo que el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) entregó recomendación para que no se abra este lugar por los riesgos que se mantienen.

El cementerio estará cerrado hasta nuevo aviso ya que siguen inhumando a personas que murieron por COVID-19 y esto es riesgo para la población.

El presidente de la comisión de abastos, David García, mencionó que las ventas en los alrededores al cementerio, tampoco están permitidas pues podrían provocar aglomeración de personas.

Se pedirá a la Policía Nacional Civil (PNC) el apoyo para resguardar el área perimetral ya que puede existir la violación estas medidas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *