Pedirán a los alcaldes de Quetzaltenango aumentar medidas preventivas

Jul 1, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 2 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

En el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Quetzaltenango, las autoridades decidieron que buscarán un acercamiento con alcaldes del departamento para que las medidas de prevención de contagios de COVID-19 sean más drásticas.

El gobernador de Quetzaltenango, Erick Tzún, mencionó que, a petición del Área de Salud, es que se tomarán estas medidas. Añade que podrían implementarse por el aumento de casos de coronavirus en Xela, Almolonga y Zunil.

Tzún aseguró que se descarta que cierren los municipios, tampoco se harán pruebas masivas, pero ya se ubicarán áreas en donde realizarán hisopados.

Según Tzún, algunos vecinos se han opuesto a las medidas y disposiciones, por ello, pedirán a los alcaldes que se tomen acciones para el control de los contagios.

Frank Ríos, abogado de la Procuraduría General de la Nación (PGN), mencionó que están asesorando legalmente al COE para que se tomen las medidas en base a la ley y no se vulneren derechos de las personas.

NOTICIAS RELACIONADAS

PNC captura en las últimas 24 horas a más de 100 personas

PNC captura en las últimas 24 horas a más de 100 personas

Por Multimedia Stereo 100 | La Policía Nacional Civil (PNC) reporta en las últimas 24 horas la captura de 115 personas, la incautación de 12 armas y la recuperación de un vehículo y 5 motocicletas. De las 115 personas capturadas, 38 fueron en la capital (municipio de...

PNC recaptura al pandillero «Wiket» que se fuga de cárcel

PNC recaptura al pandillero «Wiket» que se fuga de cárcel

Por Multimedia Stereo 100 | Este Miércoles Santo, agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP), en un allanamiento en residenciales Los Amates, kilómetro 14.9 de la ruta al...

Bomberos Municipales brindan recomendaciones para prevenir incidentes

Bomberos Municipales brindan recomendaciones para prevenir incidentes

Por Fernando López | La Asociación Nacional de Bomberos Municipales comparte las siguientes recomendaciones para prevenir incidentes durante Semana Santa: No maneje bajo efectos del alcohol Utilice cinturón de seguridad Manténgase hidratado Utilice bloqueador solar...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias