Por Shirlie Rodríguez |
En la organización 32 Volcanes trabajan diversos proyectos, uno de ellos, es apoyar a las familias en situación de pobreza que tienen a niños y niñas con desnutrición y de forma constante buscan donaciones de incaparina por la fórmula que deben tomar y así recuperar peso.
La pandemia del COVID-19 ha generado cambios en diversos aspectos y esta misma razón motivó al artista, Bonifaz Díaz, para colaborar con esta causa y con su bicicleta recorre la ciudad para reunir más recursos.
«Pude ver que otras personas están en mayor necesidad que yo y entonces fue como llegué a 32 Volcanes para hacer trueques y nació la idea en que yo facilitara los trueques», dice Díaz.
Los trueques funcionan con un intercambio de incaparina y los libros que tiene la asociación. Por cada cinco libras, las personas pueden adquirir un libro de poesía o semillas para un huerto urbano, si son siete libras, entregan un libro para colorear.
#ActualidadGT | 32 Volcanes es una entidad que trabaja diversos proyectos, como el apoyo a familias con niños que sufren de desnutrición y requieren de Incaparina para las fórmulas. Ante esto, realizan trueques de Incaparina por libros o semillas. pic.twitter.com/Emf2cHyN4V
— Stereo100Noticias (@stereo100xela) July 2, 2020
Con estos trueques se pretende ayudar a las personas que son beneficiadas con los proyectos de 32 Volcanes, pero también salen beneficiadas quienes aportan.
Para ser parte del trueque pueden escribir a las redes sociales de 32 Volcanes o al teléfono 42690776 y dar las donaciones del atol y recibir libros o semillas.